Asseff propone un salario estudiantil nacional y obligatorio

El diputado nacional Alberto Asseff  del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, junto al Diputado Jorge Enríquez, propone un Régimen de Asignación Escolar denominado Salario Estudiantil; el cual será de alcance nacional y obligatorio.

Asseff explica que el Salario Estudiantil está basado en un subsistema contributivo fundado en el principio de reparto de aplicación a todas las personas que ingresen al sistema educativo obligatorio a partir de los cinco años y hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria.

El presidente del partido UNIR dice que el Salario Estudiantil será depositado de forma mensual en una cuenta bancaria especial a nombre del alumno, quedando todo el capital inamovible hasta la finalización del último año de la educación secundaria. El monto del mismo será el de una canasta básica alimentaría.

Una vez finalizado el nivel secundario de estudios el alumno podrá acceder a la totalidad del Salario Estudiantil obligándose a disponer del ingreso para Invertir en el comercio, abonar estudios universitarios o terciarios; acceder a un inmueble; o ser donado en una causa especifica, como ser: enfermedad, viaje u otros que la autoridad de aplicación determine.

Por último, Asseff explica que los recursos conformados por la totalidad de los Salarios Estudiantiles deben ser actualizados con un índice que preserve su valor, y constituirán un mercado de capitales para microcréditos destinados a los sectores vulnerables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.