AR flights 728 x 90

Atentado en Bogotá: Identificaron al autor, que murió en el ataque

El autor del atentado que dejó nueve muertos en una dependencia policial de Bogotá está “plenamente identificado”, afirmó este jueves el presidente Iván Duque, mientras la fiscalía reveló que se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez, aunque sin aclarar si el hombre tenía vínculos conocidos con organizaciones guerrilleras.

Los colombianos conocieron el nombre y la cara del supuesto autor del atentado contra una escuela policial de Bogotá unas pocas horas después del ataque, pero la prensa local no pudo establecer en lo inmediato una relación entre el hombre y el terrorismo o la política.

Una fotografía del rostro de José Aldemar Rojas Rodríguez fue publicada en los sitios de El Tiempo y Caracol Radio, en ambas casos sin la compañía de datos sustanciosos sobre su pasado.

El hombre fue identificado públicamente por el fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien tampoco ofreció más información sobre el sospechoso.

Los medios de prensa colombianos dieron por seguro que Rojas Rodríguez murió en el atentado contra la escuela policial General Santander, en el sur de Bogotá, pero esa versión no fue oficialmente confirmada.

El hombre que entró al mando de una camioneta cargada con 80 kilogramos de explosivos y causó la muerte a nueve personas nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá, informó El Tiempo.

“Como señales particulares le figuran la amputación de la mano derecha y su sitio de residencia era la vereda Boja, de Cubará”, en Boyacá.

Esa zona, en el límite con Venezuela, reporta una fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa de Colombia y con diálogo de paz suspendido por decisión del presidente Iván Duque.

Rojas Rodríguez no tenía antecedentes judiciales conocidos.

De su actividad, solo se supo que la última revisión técnica y mecánica de su vehículo la hizo en Arauca el 27 de julio de 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.