AR flights 728 x 90

Atentado en Chile: cinco heridos por una explosión en una parada de bus

Un artefacto explosivo estalló este viernes en una parada de autobús en Santiago dejando cinco heridos, entre ellos una pareja de venezolanos, quienes sufrieron las heridas más graves, en un hecho calificado por el gobierno como un acto «terrorista».

La explosión ocurrió cerca del mediodía, cuando al venezolano Rolando Torres le estalló un sobre explosivo que fue dejado en una parada de autobús de la concurrida avenida Vicuña Mackenna, donde se encontraba junto a su esposa, Magaly del Carmen Valle, y otro grupo de personas.

«Vi un tipo de sobre que parecía una carpeta con documentos dentro de una bolsa. Lo agarré y le dije a mi esposa que, si son documentos vamos a ver si tiene alguna información para devolverlos, algún número telefónico o algo, y cuando intenté manipularlo fue cuando explotó el artefacto», relató Torres a Canal 13.

La mujer venezolana fue quien sufrió las heridas de mayor gravedad, debiendo ser operada de urgencia en la asistencia pública para retirar una pieza de metal de una de sus piernas.

Su marido resultó con varias lesiones producto de las esquirlas del artefacto, mientras que las otras tres personas sufrieron heridas de menor magnitud y ya fueron dadas de alta.

«El hecho es muy grave. Es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero de Santiago», declaró a la prensa el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras visitar a los heridos en el hospital público.

«Todos los heridos están sin riesgo vital. La paciente venezolana quedará internada y su marido será dado de alta», precisó por su parte Luis Castillo, subsecretario de redes asistenciales.

Este tipo de ataques son muy inusuales en la capital chilena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.