AR flights 728 x 90

¿Otro atentado en Londres? 22 heridos por una bomba casera en el subte

Veintidós personas resultaron heridas este viernes por la mañana, ninguna de gravedad, por la explosión de una bomba casera en el metro de Londres en plena hora pico, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS).

«El Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por su propio pie», anunció el NHS en su comunicado, precisando que los heridos se repartieron en cuatro hospitales próximos a Parsons Green, en el sudoeste de Londres, donde ocurrieron los hechos.

Cuando el tren se detuvo en Parsons Green a las 8:20, el artefacto estalló en el interior del último vagón del tren.

Los pasajeros huyeron en estampida mientras la formación se llenaba de un “olor químico, como si una lata se estuviera quemando”, según describió de uno de los testigos.

Al principio la policía trató el caso como un “incidente mayor” hasta que a las 11 de la mañana (hora británica) fue considerado un “ataque terrorista”.

Las primera ministra Theresa May convocó al Comité de Emergencia Cobra para tratar el hecho esta tarde mientras la policía observa las imágenes de video CCTV de la estación para tratar de detectar a los sospechosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.