AR flights 728 x 90

Atlético Tucumán empató y clasificó a octavos de la Libertadores

El Decano se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al igualar como visitante con Libertad de Paraguay, 0 a 0, y finalizar en el segundo puesto del grupo C.

Atlético Tucumán logró una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, al empatar de visitante con Libertad de Paraguay, 0 a 0, y cosechar el punto que necesitaba para terminar segundo del grupo C.

Con la igualdad, el equipo tucumano -que se metió en octavos de la Copa por primera vez- quedó segundo con 10 puntos, detrás de su rival de esta noche (13) y por delante de Peñarol de Montevideo (9) y The Strongest de Bolivia (3).

Los uruguayos, que en esta sexta y última fecha le ganaron 2-0 a The Strongest, se llevaron el consuelo del pase a la Copa Sudamericana.

La clasificación del cuadro de Ricardo Zielinski cobra mayor relevancia por dos detalles. Uno en perspectiva: perdió sus dos primeros partidos en el grupo (con el propio Libertad, de local, y con Peñarol de visitante).

El otro de esta noche en Asunción: se quedó con diez hombres a los 38m del primer tiempo por la expulsión de su arquero, Alejandro Sánchez (falta fuerte y último recurso).

A pesar de que la primera aproximación fue del “Decano”, con un tiro de Leyes que salió desviado a los 11m, Libertad -que, en contra de las especulaciones, presentó mayoría de titulares-, impuso una leve superioridad en el primer tiempo.

El “Decano” festejó esta página en su historia con una multitud que lo acompañó hasta Paraguay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.