AR flights 728 x 90

Aumentó un 23% la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad

La cantidad de personas en situación de calle aumentó un 23,09 por ciento en abril, respecto del mismo mes del año pasado, según un censo realizado por el Gobierno porteño.

Unas 866 personas se encontraban en situación de calle en abril de 2016 y esa población aumentó a 1.066 en el mismo mes de este año, dijo Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad al citar el censo.

El censo fue realizado en abril por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores: se dispusieron 47 móviles con recorridos distintos que cubrían todas las cuadras de la ciudad.

Corach explicó que el censo anual se realiza en abril porque las autoridades necesitan contar con datos precisos sobre la población de personas en situación de calle para preparar los recursos que serán destinados a la atención durante el operativo frío que va del 1 de junio al 31 de agosto.

La Ciudad tiene un programa Buenos Aires Presente (BAP), por el cual funcionarios recorren los barrios prestando ayuda e intentando convencer a la gente en situación de calle ir a los paradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.