AR flights 728 x 90

El aumento de componentes electrónicos acerca cada vez más al “auto inteligente”

Entre las funciones a las que se podrá acceder esta la seguridad, con la posibilidad de contactar al centro de asistencia para que el auto disminuya de forma progresiva la velocidad.

Los autos inteligentes comenzaron a hacer su camino en la Argentina, donde la industria automotriz experimentó en los últimos años una transformación masiva, a partir de la inclusión cada vez mayor de unidades de control electrónico, sensores y conectores, que permiten al conductor conocer el estado de los neumáticos, el motor, y las diferentes piezas de su vehículo, así como recibir asistencia en la conducción.

“El número de los módulos electrónicos en un automóvil promedio aumentó de 20, en el 2000, a 50 actualmente. Este número continuará creciendo a más de 100 dentro de los próximos años”, señaló en declaraciones que reprodujo la agencia oficial Télam George Kazantzis, director global de Marketing y Ventas de Henkel, fabricante de tecnologías adhesivas para la industria automotriz.

Por su parte, Eduardo Gualberto, director de Desarrollo de Negocios Estratégicos para Goodyear Latinoamérica, explicó a Télam que la compañía “cuenta en Argentina con un sistema de gerenciamiento de neumáticos, denominado Control Max, que mejora y optimiza las operaciones de las flotas de transporte”.