AR flights 728 x 90

Aumento en las naftas 3: Aranguren dice que no subirán los precios

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, desestimó este martes la posibilidad de un aumento en el precio de los combustibles al afirmar que “el tipo de cambio y el petróleo crudo están en un moderado equilibrio”.

“El acuerdo que tenían las empresas productoras de crudo con las refinadoras está suspendido para el mes de octubre, debido a que se cumplió una condición. Por lo tanto se recuperó la libertad de mercado”, sostuvo Aranguren.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el integrante del Gabinete señaló que “si continúan los precios internacionales en el nivel que están, continuará hasta fin de año cuando definitivamente el nivel de precios en el mercado lo establezcan las empresas libremente, tanto las que venden crudo como las que venden combustible”.

Consultado sobre la posibilidad de que a partir de esta decisión del Gobierno se incrementen los valores del combustible, Aranguren remarcó: “La respuesta es no, porque creo que los niveles que tiene hoy el tipo de cambio y el petróleo crudo están en un moderado equilibrio”.

Asimismo, el ministro de Energía y Minería se mostró confiado en la “sensatez” de las petroleras a partir del cambio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.