AR flights 728 x 90

Autoclásica 2018

Nuevamente, en el Hipódromo de San Isidro, entre el Viernes 12 y el Lunes 15 de octubre, se 10 a 18, vuelve Autoclásica a reunir vehículos de todo tipo, con la historia de la Industria Automotriz.

Esta vez serán casi 1000 , los históricos de todos los tiempos  que podremos admirar en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

El término histórico es porque se remontan desde el origen del automóvil, hasta los años 80.

Como todos los años, se hará la elección del mejor vehículo y su premio será  el “Best of Show 2018”.

Para conmemorar los 70 años de la marca Porsche, se expondrán más de 30 automóviles, compartiendo el homenaje junto a Land Rover con la presentación de su Primer Serie I.

Otros históricos allí presentes, serán el Cadillac Tourer 1912, el Mercedes 300SL. Gullwing “Alas de Gaviota” 1955, como también, una moto Harley Davidson Street Glide, 1960cc 2010.

Uno de los expositores será el presidente de la Asociación de Autos antiguos de San Isidro, Jorge Benavente. Dicha asociación  se formó en 2005, y sus socios integrantes se conocieron en Autoclásica 2004 y a partir de ese momento participan todos los años, contando ya 13 en éste evento.

Los vehículos que se exhibieron a lo largo de estos años datan de 1920 a 1970.

Algunas piezas que serán presentadas y muy apreciadas por la Asociación  Baquet, un Monopost, un Fiat 1961, un Chevrolet 1971.

Es muy común que algún visitante, pretenda llevarse algún ejemplar histórico,, pero, no están a la venta. Se les dedica mucho tiempo y amor, armando los vehículos con suma paciencia, siendo éste el motivo principal por lo que no se venden.

Benavente explica sobre su fanatismo por los autos clásicos, especialmente desde que tuvo su primer auto a los 17 años, compartiendo actualmente este gusto con su hijo.

Parte de los visitantes de Autoclásica, asisten a los “autojumble” y “motojumble”. Allí se encuentran  aficionados de todas partes, y donde pueden conseguir partes o piezas faltantes para  realizar sus propias restauraciones.

Autoclásica 2018, comprenderá : autos clásicos por marcas, clubes y expositores particulares, auto y motojumble y también el retorno de los colectivos históricos.

Nuevamente,  los amantes de la “joyas antiguas”, tendrá la fiesta que convoca  multitudes.

Por: Cristina Veronelli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.