AySA advirtió que podría faltar agua potable en Capital y Gran Buenos Aires

La escasez se daría entre domingo y lunes debido a una inspección de un conducto que interconecta una planta potabilizadora.

La empresa AySA informó que el suministro de agua podría verse afectado este domingo y lunes en algunos sectores del Conurbano bonaerense y barrios porteños por una inspección de un conducto que interconecta la Planta Potabilizadora de agua General Belgrano, ubicada en la localidad de Bernal, con la Estación Elevadora Lanús.

Las zonas donde se podría registrar una baja de presión o faltante del suministro de agua incluye a sectores de los partidos de Morón, Tres de Febrero, La Matanza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y barrios del centro, oeste, y sur de la Ciudad de Buenos Aires.

«Teniendo en cuenta que las instalaciones internas de las viviendas unifamiliares y los edificios contemplan la existencia de tanques de reserva, haciendo un uso racional de estas reservas, los usuarios no deberían verse afectados», indicó la empresa.

El acueducto se inspeccionará por primera vez desde su construcción en 1979 y tiene un diámetro de 4,6 metros.

Según se informó, para la ejecución del operativo de inspección es necesario detener las Estaciones Elevadoras que se abastecen de agua potable de la Planta Gral. Belgrano para disminuir la velocidad del suministro y posibilitar el ingreso de un buzo con un ROV (Remote Operated Vehicle – Vehículo operado a distancia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.