AR flights 728 x 90

Banfield lo dio vuelta y derrotó a San Martín en el sur

Los sanjuanininos, con goles de Mauricio Casierra y Carlos Matheu en contra, se adelantaron 2-0 en el marcador, pero el Taladro lo revirtió con tantos de Walter Ervitti, Santiago Silva y Emmanuel Cecchini.

Banfield venció este domingo por 3-2 a San Martin de San Juan en el estadio Florencio Sola, en un encuentro válido por la quinta jornada del torneo de Primera División.

Los goles del conjunto sanjuanino durante la primera etapa fueron anotados por Mauricio Casierra y Carlos Matheu en contra, a los 9 y 10 minutos, sucesivamente, mientras que para el equipo local descontó Walter Ervitti a los 21m. En el segundo tiempo, para el ‘Taladro’ convirtieron Santiago Silva y Emanuel Cecchini, a los 9 y 20 minutos, respectivamente.

En un partido que se jugó de manera intensa y vibrante desde el comienzo, el equipo conducido por el entrenador Pablo Lavallén se mostró efectivo en las dos primeras jugadas de peligro que tuvo a su favor.

Así, en dos minutos (9 m. y 10m.), se adelantó en el marcador y se puso 2-0 arriba, resultado que le permitió desempeñarse con tranquilidad y manejar la pelota con criterio.

No obstante, con el correr de los minutos, el local emparejó el trámite del partido y logró el descuento con el tanto convertido por el mediocampista Walter Erviti.

Con el 2-1 en contra, Banfield salió a jugar la segunda etapa con mayor convencimiento y determinación, lo que le dio la posibilidad de manejar la pelota y dominar con autoridad el partido.

La levantada del ‘Taladro’ estuvo comandada por la solidez en el mediocampo y por las actuaciones sobresalientes de Walter Erviti y Santiago Silva, en la generación de juego y en ofensiva, respectivamente.

De esta manera, el equipo de Julio César Falcioni logró imponerse en lo futbolístico, dio vuelta el resultado, generó varias jugadas de peligro y selló el marcador con un 3-2 a su favor,

Con el triunfo, Banfield llegó a las ocho unidades y suma cuatro partidos sin derrotas tras la goleada en contra por 4-1 frente a River en el debut del torneo, mientras que San Martin cuenta con tres unidades.

En la próxima jornada (sexta), Banfield visitará a Defensa y Justicia, en tanto que San Martin recibirá a en San Juan a Talleres de Córdoba.

=Síntesis=

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prosperi, Carlos Matheu, Jorge Rodriguez, Alexis Soto; Juan Manuel Cobo, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento; Walter Ervitti; Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert y Matías Fissore; Maximiliano Lugo, Gustavo Villarruel y Ezequiel Montagna; Facundo Barcelo. DT: Pablo Lavallén.

Goles: en el primer tiempo: 9m. Casierra (SM), 10m. Matheu (en contra) (SM), 21m, Ervitti (B); en el segundo tiempo: 9m. Silva (B), 20m. Cecchini (B).

Amonestados: Cecchini (B), Gelabert (SM), Matheu (B), Gómez (B).

Cambios: en el primer tiempo: 38m. Sebastián Navarro por Fissore (SM); al inicio del segundo tiempo: Luciano Gómez por Cobo (B), 22m. Emanuel Martinez por Montagna (SM), 28m. Diego Chaves por Gelabert (SM), 37m. Claudio Perez por Erviti (B), 39m. Adrián Sporle por Sarmiento (B).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.