AR flights 728 x 90

Belgrano triunfó frente a Godoy Cruz pero perdió la categoría

Belgrano de Córdoba superó este último domingo a Godoy Cruz de Mendoza, por 1 a 0, pero no le alcanzó para salvarse y volvió a la B Nacional luego de casi ocho años, cuando había mandado al descenso a River en la recordada Promoción de junio de 2011.

 

La entidad de Barrio Alberdi marcó el tanto del triunfo a los 32 minutos del complemento, a través del colombiano Mauricio Cuero.

A pesar de llegar a esta última fecha con muy pocas chances de jugar un desempate por la permanencia, los simpatizantes «celestes» llenaron la cancha con más de 30.000 personas, que reconocieron el esfuerzo de los futbolistas y con mucha tristeza alentaron hasta el final.

La floja campaña en las últimas tres temporadas sentenciaron el destino del «Pirata», que consiguió solamente 90 puntos en los 82 encuentros que disputó, finalizando con un promedio de 1,097.

En la Superliga que se cierra, el triunfo le sirvió a Belgrano para no quedar en el último puesto, y así finalizó 22do con 24 unidades, en tanto que el «Tomba» mendocino quedó 14to. con 32 puntos.

Hubo un justo triunfo del elenco local, con muy buenos 45 minutos iniciales. Belgrano dominó desde el arranque y tuvo sus chances a los 25m. con una buena jugada colectiva que terminó Maximiliano Lugo con un remate bajo, que tapó Andrés Merhing con el pie izquierdo cuando iba para el otro lado, y tres minutos más tarde, con un remate del colombiano Cuero al lado del palo.

En los instantes finales del primer tiempo, un cabezazo de Patiño que dio en el travesaño a la salida de un córner, y un remate de Techera que encontró bien parado al arquero visitante Merhing, demostraban la superioridad de los conducidos por el DT Diego Osella sobre su rival.

Poco hacía el conjunto visitante, que solamente intentaba inquietar con las corridas de Victorio Ramis y Miguel Merentiel, pero sin generar acciones de peligro en el arco de César Rigamonti.

En el complemento, Belgrano era todo ímpetu, impulsado por su público y empecinado en ganar al menos su partido, aunque desde los otros estadios no llegaban noticias alentadoras por el tema del descenso, pero todos los «celestes» querían despedirse de la Superliga con una victoria.

El premio llegó con el tanto del colombiano Cuero, quien, en una de sus tantas corridas por derecha, pudo pisar el área con tiempo y venció a Mehring con un remate bajo cruzado, para que los cordobeses se desahoguen gritando su décimo gol a favor en el torneo, que lo tuvo entre los peores en ese rubro.

Así pasaron los minutos finales, con una calma en las tribunas que derivó en el llanto del final, pero con el reconocimiento del público local a los jugadores por la entrega, pese a que el objetivo no se cumplió.

-Síntesis-

Belgrano: César Rigamonti; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Matías Nani y Christian Almeida; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo y Cristian Techera; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Nahuel Arena, Brian Alférez, Agustín Heredia y Facundo Rodríguez; Agustín Aleo, Hernán Bernardello, Diego Sosa e Ivan Smith; Miguel Merentiel y Victorio Ramis. DT: Lucas Bernardi.

Gol en el segundo tiempo: 32m. Cuero (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Juan Brunetta por Nani (B); 10m. Valentín Burgoa por Smith (GC) y Gonzalo Lencina por Lugo (B); 16m. Richard Prieto por Ramis (GC); 37m. Facundo Barboza por Rodríguez (GC) y Martín Rivero por Techera (B).

Amonestados: Mendoza (B) F. Rodríguez (GC).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Belgrano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.