AR flights 728 x 90

Boca se hizo fuerte ante Cruzeiro y sacó una buena ventaja para la revancha en la Libertadores

Boca logró este miércoles un importante triunfo de cara a su objetivo de la Copa Libertadores al vencer esta noche a Cruzeiro de Brasil por 2 a 0, en el encuentro de ida de los cuartos de final del certamen.

Los goles del conjunto «xeneize» fueron convertidos por Mauro Zárate, a los 36 minutos del primer tiempo, y Pablo Pérez, a los 35 de la segunda mitad.

El equipo de Belo Horizonte terminó con diez hombres por la expulsión, a instancias del VAR, del defensor Dedé, a los 29 del complemento.

El ganador de esta llave enfrentará al triunfador de la eliminatoria que disputan Colo Colo de Chile y Palmeiras de Brasil, cuyo partido de idas irá este jueves.

Desde el inicio las cosas quedaron bien en claro, con Boca yendo a buscar el partido, tomando la iniciativa y Cruzeiro esperando qué podía ofrecerle, ya que el negocio del equipo mineiro era dejar que corran los minutos.

Cruzeiro intentó cortar los circuitos del juego boquense, estuvo ordenado en eso y entonces Boca dependió mucho de la ofensiva de Pavón y de algunos chispazos de Zárate, porque Pablo Pérez no podía encontrar su lugar.

Sin embargo, las acciones de gol ante los arcos brillaron por su ausencia, en Boca en gran medida por que el colombiano Wilmar Barrios fue el motor por el cual funcionó el equipo del «mellizo» Barros Schelotto en toda la noche.

Boca apeló a varios recursos, incluso con los pelotazos para Benedetto, pero Cruzeiro estuvo bien parado y apostó por la distribución de Egidio y Thiago Neves, aunque sin peso en el área, más allá de la presencia del argentino Hernán Barcos.

Pero a los 36 Zárate combinó con Pablo Pérez, y el ex Vélez quedó solo ante Fabio y definió con la parte externa del pie derecho.

A poco de comenzar la etapa final Robinho quedó mano a mano con Andrada, tocó por encima del arquero y cuando el empate era irremediable, apareció Barrios y sacó el balón en plena línea de sentencia.

El estadio boquense aplaudió a rabiar al colombiano que fue la figura de un Boca que trató de revertir ese mal trago del inicio y así fue que Zárate sacó un remate desde afuera del área que se estrelló en el poste derecho de Fabio.

Boca retomó un poco lo que mostró en el primer tiempo y Barros Schelotto metió algunos cambios para darle al equipo más movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

A los 29 el árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó al defensor Dedé, tras consultar con el VAR, por un encontronazo que tuvo con el arquero Andrada, en una jugada de partido.

Con un hombre menos Cruzeiro se replegó y trató de evitar otro gol en contra, sin embargo no pudo conseguirlo, porque tras un mal despeje de la defensa mineira Pablo Pérez sacó un tremendo remate que venció la estirada de Fabio para el 2 a 0.

En el final Cruzeiro casi alcanzó el descuento, cuando Andrada mandó al córner un tremendo remado de Edilson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.