AR flights 728 x 90

Cómo sacar el Boleto Estudiantil Gratuito en provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó este jueves 15/3 los detalles para que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario puedan acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con la tarjeta SUBE.

De acuerdo a la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires el trámite de preinscripción para sacar el Boleto Estudiantil Gratuito se comienza en la página www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto, para lo cual hace falta completar el formulario online, en donde se les entergará un comprobante con un número de solicitud.

Los requisitos para acceder al Boleto son ser alumno de una escuela pública o privada con aporte del estado con sede en provincia, ser residente en territorio bonaerense, vivir a más de 600 metros de la escuela para los alumnos primarios y a más de 800 metros para secundarios.

Tras haber realizado la preinscripción online, los alumnos deben completar el trámite en un punto de registro (quienes no tengan una tarjeta SUBE registrada a su nombre al momento de hacer la preinscripción recibirán una
tarjeta gratuita por única vez).

A la hora de acercarse al punto de registro elegido, los alumnos menores de 18 años deberán presentarse con el mayor que hizo el trámite de la preinscripción con: DNI y fotocopia; fotocopia de DNI del alumno; y tarjeta SUBE.

En tanto, los estudiantes mayores de 18 años deberán concurrir con DNI, fotocopia de DNI y tarjeta SUBE.

Se detalló que los alumnos reciben 50 viajes mensuales y podrán utilizar hasta 4 viajes por día entre las 5 y las 23 de lunes a viernes.

En tanto, los requisitos para los alumnos universitarios son: ser alumno regular de alguna de las 14 universidades inscriptas al Boleto Estudiantil; vivir a más de 2 kilómetros de la facultad. Y para los alumnos de 2do año en adelante, tener 3 materias aprobadas el año anterior y mínimo 1 materia aprobada en el semestre inmediato anterior; no contar con un título universitario o terciario previo; no tener otro beneficio de idéntico fin y tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre.

Para solicitarlo el alumno tiene que ingresar al SIU Guaraní o al Sistema de su Universidad con su usuario y contraseña, y completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil; pero los alumnos que ya se encuentren registrados no deberán realizar ningún trámite.

En este casos, los alumnos registrados pueden realizar hasta 45 viajes por mes de lunes a sábados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.