AR flights 728 x 90

Bolivia le pide a la FIFA sanciones a Chile por xenofobia

La federación de ese país pidió la sanción a la Asociación Nacional de Chile por los cantos racistas que los hinchas trasandinos dirigieron a sus jugadores el martes durante un partido en Santiago por las eliminatorias al Mundial de 2018 en Rusia.

«El público que alentó a la selección chilena incurrió en conductas impropias tipificadas y sancionadas en las secciones 3 y 9 del Código Disciplinario de la FIFA», señaló la carta enviada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

«Chile ya sufrió una sanción en mayo por el mismo motivo por los insultos a los argentinos», agregó, según publica DPA.

En efecto, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) impuso una multa económica y prohibió a Chile a jugar dos partidos oficiales en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El seleccionado chileno fue local el martes pasado en el estadio Monumental, del club Colo Colo.

«La FIFA podrá contar con el informe del árbitro, del comisario y de otros miembros que hayan presenciado el partido entre los países sudamericanos», dijo López en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, sede de la federación boliviana.

También el presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó por el trato de los aficionados chilenos a los jugadores bolivianos. «En el fútbol no se gana con insultos», agregó Morales, que aguarda también la intervención de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el caso.

Bolivia logró empatar sin goles con Chile en Santiago con extraordinaria actuación del arquero Carlos Lampe. El conjunto boliviano visitará en octubre a Brasil y será local ante Ecuador por la novena y décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.