AR flights 728 x 90

Folha de Sao Paulo pidió investigar a electores de Bolsonaro por amenazas a periodistas

El diario Folha de Sao Paulo, el más vendido e influyente de Brasil, pidió hoy ante la Policía Federal investigar las amenazas sufridas por algunos de sus periodistas que publicaron sobre la supuesta financiación empresarial ilegal de campaña que recibió el candidato presidencial ultraderechista a la presidencia Jair Bolsonaro.

El domingo, en un mensaje de video para sus seguidores, Bolsonaro dijo que Folha de Sao Paulo «es fake news», tras lo cual los periodistas que hicieron la investigación recibieron amenazas y uno de ellos tuvo el whatsapp hackeado por defensores del ex militar.

«Los ataques empezaron luego de la publicación del reportaje ‘Empresarios sustentan la campaña contra el Partido de los Trabajadores por Whatsapp’. El diario dice que hay indicios de una acción orquestada contra la libertad de prensa», escribió el periódico.

La financiación empresarial de campaña está penada por la ley y por eso la justicia electoral abrió un proceso que incluso si es electo puede costarle el cargo al candidato del Partido Social Liberal (PSL).

La autora de la nota, Patricia Campos Mello, recibió centenas de mensajes y el whatsapp de Folha recibió 220.000 mensajes amenazantes desde 50.000 números de teléfono.

Esta investigación generó la reacción de varios seguidores de Bolsonaro e incluso de un coronel activo del Ejército, Carlos Alves, que grabó un video amenazando e insultando a los miembros de la corte suprema y de la justicia electoral en caso de revisar la financiación de campaña del ex militar.

Según Folha, el whatsapp de Patricia Campos Mello «fue hackeado y desde su número se dispararon mensajes a favor de Bolsonaro».

«Los ataques de Bolsonaro y sus seguidores contra Folha de Sao Paulo son inaceptables e indignos de un partido que pretende gobernar el país», dijo el director de Reporteros Sin Fronteras en América Latina, Emmanuel Colombié.
También recibieron amenazas el director de la encuestadora Datafolha, Mauro Paulino, y dos reporteros que colaboraron con la elaboración de la nota sobre los empresarios que habrían cometido el delito de «caja 2» a favor de su candidato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.