AR flights 728 x 90

Bolsonaro echó a uno de los generales de su Gobierno, que era un ‘moderado’

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este jueves al secretario de Gobierno, el general Carlos Alberto Santos Cruz, uno de los militares a los que había llevado a su gabinete.

Santos Cruz se convirtió en el primer funcionario de origen militar que se ve obligado a dejar el cargo y la baja fue decidida por su «falta de alineamiento político e ideológico» con los restantes miembros del gobierno, de acuerdo con un informe de O Globo.

El militar despedido se había involucrado en polémicas públicas con los hijos de Bolsonaro y también con Olavo de Carvalho, a quien se le atribuye profunda influencia sobre el discurso ideológico del presidente brasileño.

La prensa brasileña comentó que el funcionario fue informado de su salida en una reunión con el presidente a la que también asistió el ministro de Defensa, Fernando Azevedo Silva.

Santos Cruz afrontó críticas contra su actuación procedentes del ala ideológica del gobierno, muy ligada a Carvalho.

Ese grupo difiere del perfil de Santos Cruz, quien, al igual que los otros militares del gobierno, es visto como parte de un ala más «moderada» del bolsonarismo.

Los cruces dejan en evidencia las diferencias entre los dos grupos del gobierno que aspiran a aumentar su influencia sobre Bolsonaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.