AR flights 728 x 90

Bonadio procesó a 92 intendentes y el PJ dice que es un «carpetazo y extorsión»

El juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes y ex intendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través de un programa de gestión de residuos urbanos (Pgrisu). El peronismo emitió un comunicado y denunció «carpetazos» y «extorsión».

Los procesamientos a los 92 intendentes dictados por Bonadio fueron en la misma causa por la que ya estaban procesados los ex jefes del Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, dado que eran los responsables políticos del manejo del programa.

Los procesamientos de este jueves fueron dirigidos a intendentes y ex intendentes de Ciudades ubicadas en las provincias de Chaco, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, La Pampa y Buenos Aires.

Según el juez Bonadio, entre todos los acusados cometieron un fraude contra la administración pública entre los años 2013 y 2015 que habría superado los 600 millones de pesos. «Requirieron sumas de dinero para llevar a cabo distintos proyectos, sin que, a la postre, haya sido cumplimentado», sostuvo Bonadio en el fallo de 347 páginas.

Por su parte, el PJ bonaerense publicó en las redes sociales un documento de repudio a las «amenazas extorsivas» y a los supuestos «carpetazos a intendentes peronistas» a los que -a su criterio- estaría apelando Cambiemos para asegurarse un buen resultado en las elecciones de este año.

«Los y las dirigentes y militantes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires repudiamos las versiones de extorsión a intendentes peronistas, como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos», arranca el comunicado.

«Los ‘carpetazos’ y falsas denuncias públicas, que carecen de sustento jurídico, son un mecanismo que atenta contra la democracia, y que está muy lejos de la premisa que prometió el propio Gobierno: la de consolidar una Justicia libre e independiente», apuntan desde el PJ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.