AR flights 728 x 90

Bullrich: el operativo de seguridad en tribunales por Cristina «salió perfecto»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró este martes 1/11 que el operativo de seguridad montado ante la presencia de la expresidenta Cristina Kirchner en los tribunales federales de Retiro «salió perfecto» y afirmó que «el control de la calle es del Estado no de fuerzas políticas que opinan».

«Nos tratan de decir qué hacer pero el control de la calle es del Estado no de fuerzas políticas que opinan. El operativo en Comodoro Py salió perfecto», enfatizó Bullrich.

En declaraciones a Radio Nacional, la ministra afirmó que el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Walter Slokar «pidió control total de Comodoro Py y sus alrededores y el Estado estuvo ahí para cuidar el lugar» y advirtió: «era una petición judicial que había que cumplir».

La funcionaria se pronunció de esa forma luego de que el abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón, criticó el gran despliegue de fuerzas de seguridad en los tribunales; en tanto que la diputada del frente para la Victoria Juliana Di Tullio denunció que uniformados la molieron «a palos» en el marco del operativo y se dirigió a Bullrich, al afirmar: «Te agradezco los moretones y los dolores. Éxitos, genia».

El operativo de seguridad desplegado para la presentación de la expresidenta Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py incluyó a un total de 400 efectivos federales, un piso completo bloqueado, drones y un doble vallado al edificio.

Fue un operativo de gran magnitud que se montó en torno al perímetro de los Tribunales de Retiro, donde se instaló un vallado doble y se distribuyeron unos 250 efectivos, entre Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval; en tanto que a los tribunales ingresaron 150 policías.

«Lo que hizo la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich es realmente otra vergüenza. Blindar Comodoro Py como si fuera un narcotraficante el que va a declarar, y es nada más ni nada menos que un ex Presidente de la Nación. Parece que va Pablo Escobar Gaviria a Comodoro Py», se quejó el abogado Dalbón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.