CABA responsabilizó al PAMI por los afiliados porteños internados en el conurbano

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, evitó polemizar con el presidente Alberto Fernández sobre el tema de los internados del PAMI pero aclaró que es la obra social de los jubilados la que debe explicar por qué hay un 15 por ciento de afiliados de la Ciudad internados en el Conurbano.

«El Presidente lo que hizo es una descripción de un hecho real sobre el PAMI, que es una obra social nacional y es una entidad que tiene autarquía y es la que decide los contratos que tiene con los hospitales de la Ciudad», comenzó afirmando Quirós en conferencia de prensa.

«Por qué motivo hay un 15 por ciento de personas de la Ciudad internadas en el Conurbano es algo que debe explicar el PAMI», agregó el funcionario porteño.

«No es mi responsabilidad interpretar lo que se dice. En este caso lo que dijo el presidente sobre el PAMI es correcto, lo que hay que preguntarle al PAMI es por qué contrata en Ciudad y Conurbano y por qué su sistema está saturado. Dónde están las camas del PAMI contratadas es algo que el PAMI debe contestar», completó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.