AR flights 728 x 90

Ahora Cabrales significa, café y despido sin causa ni indenminzación

El presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, y el empresario Martín Cabrales, reclamaron avanzar en la reforma laboral para poder despedir «sin pagar indemnización», como en Estados Unidos, con el fin de reducir costos y aumentar la productividad, permitiendo reemplazar empleados por «otros mejores».

Crivelli, en diálogo con FM Futurock, sostuvo que hay muchas empresas que «no son grandes por tener empleados de baja productividad, necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios».

Cabrales, por su parte, coincidió en que se debe «impulsar» una reforma laboral profunda y otras tantas que «permitan bajar los costos, queremos que haya mayor flexibilización».

Ambos empresarios coincidieron en que debe haber normas para que sea menos dificultoso despedir empleados y así bajar los costos empresarios.

El dueño de la empresa de café que lleva su nombre sostuvo que las empresas «quieren que sea más fácil despedir y contratar gente», y advirtió que «si el riesgo de emplear es muy alto, el empresario no emplea».

Cabrales señaló que para salir de la crisis hay que impulsar reformas estructurales y «ahondar en las reformas de fondo, sin importar el signo del gobierno, porque no es cuestión de quién las hace ni cómo se hacen».

Insistió en que «hay que hacer varias reformas, no sólo la laboral, y lamentablemente el Gobierno las deja para el final de su mandato y quedan para el próximo, fuese quien fuese, para mí las tienen que hacer».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.