Cafiero dijo que las jubilaciones aumentarán por decreto y «por encima de la inflación»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este lunes que el Gobierno dará un aumento en septiembre próximo a las jubilaciones a través de un decreto, y agregó que los incrementos a este sector «fueron siempre por encima de la inflación».

«Cuánto va a ser el aumento todavía se está definiendo. Va a ser por decreto porque todavía no hemos llegado a determinar una fórmula con la comisión en la Cámara de Diputados», señaló Cafiero en declaraciones a radio La Red.

Así se refirió a la discusión que se desarrolla en el Parlamento en el seno de la comisión mixta entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo encargada de elaborar una nueva fórmula de movilidad previsional.

El funcionario sostuvo que «hasta acá, los aumentos siempre fueron por encima de la inflación» y detalló que «la del primer semestre fue un poco menos de 14% y el aumento de la mínima fue de 19%».

Cafiero recordó que «los jubilados de la mínima llegan al 80% de los jubilados en la Argentina».

«Los jubilados pueden estar seguros que este Gobierno no es un gobierno que no los esté mirando ni los esté escuchando», concluyó.

El último aumento de las jubilaciones fue en junio, también a través de un decreto, que incrementó el haber mínimo en un 6,12% y lo llevó a $ 18.864 mensuales.

Por otro lado, el jefe de Gabinete aseguró que «todo empezó a repuntar un poco» a partir de que se abrieron algunas actividades y destacó la importancia del campo en la economía argentina.

«A partir que se empezaron a reabrir actividades todo empezó a repuntar de a poco», remarcó Cafiero en declaraciones radiales.

El funcionario se refirió al lanzamiento de los gabinetes temáticos para dinamizar la economía: «Esta semana terminamos de trabajar con los ministerios en el presupuesto 2021 y ahora trabajamos en la coordinación de lo que queda del año».

«Hoy vamos a estar trabajando el tema de exportaciones e importaciones con la gente de cancillería, agricultura», expresó.

«Este tipo de trabajo articulado con los ministros nos permite ir en la implementación de este objetivo que fija el presidente», consideró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.