AR flights 728 x 90

Califican de “alarmante” el consumo de alcohol entre los adolescentes bonaerenses

El estudio, realizado en base a una muestra de 500 menores, sobre la denominada “previa” que realizan los jóvenes antes de salir a fiestas o boliches y dio cuenta de que el 70% consumió alcohol en el último mes, mientras que el 30% restante no lo hizo.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, calificó este miércoles de “alarmante” al informe de ese organismo que detectó que casi el 70 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 17 años encuestados en La Plata consume alcohol.

“Esta problemática es un fenómeno mundial, pero las cifras locales son altamente alarmantes. Desde este relevamiento detectamos que más del 70 por ciento de los jóvenes admite consumir alcohol en niveles problemáticos y el inicio de la edad de consumo es de 12 años”, graficó.

Lorenzino, quien presentó el informe en una jornada en la Cámara de Diputados provincial, agregó que “la sumatoria de la ingesta de alcohol varía y las motivaciones están centradas en la diversión, la evasión y en la pertenencia”.