AR flights 728 x 90

Cambiemos avanzará en el pedido de juicio político a Gils Garbó

Así lo confirmó la diputada macrista Silvia Lospennato, quien acusó a la Procuradora General de la Nación de usar el cargo para «garantizar impunidad».

La diputada del PRO Silvia Lospennato ratificó este jueves que Cambiemos va a avanzar en comisión con el pedido de juicio político contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien acusó de utilizar el cargo para «garantizar impunidad».

La legisladora macrista, que es firmante del proyecto que el año pasado presentó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que el pedido de jury contra Gils Carbó está «muy bien fundado» y que ahora dependerá de la decisión de la comisión de Juicio Político darle cauce o no a la iniciativa.

Al respecto, mencionó que los principales argumentos contra la procuradora son las «irregularidades» en los «concursos de nombramientos de fiscales» y los traslados de fiscales a otras juridiscciones de las que tenían acuerdo legislativo.

«Es necesario empezar con este juicio político y remover a una procuradora que no honra el cargo y que está utilizando ese lugar como un lugar para garantizar impunidad», aseguró Lospennato en diálogo con la prensa acreditada en la Cámara Baja.

Por otra parte, calificó de «ridículo» el pedido de juicio político presentado la semana pasada por el bloque del Frente para la Victoria contra el presidente Mauricio Macri por el acuerdo con el Correo Argentino, y asoció esa maniobra a una «intencionalidad política».

«Creo que el proyecto del FPV es absolutamente ridículo porque no hay ninguno de los causales de juicio político que esté ni remotamente justificado para su solicitud y hace al desconocimiento de la Constitución Nacional hacer ese proyecto, o bien intencionalidad política», argumentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.