AR flights 728 x 90

Cambiemos convocó a una sesión ‘antitarifas’

El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados solicitó este jueves una sesión especial para el próximo miércoles con un temario que incluye los proyectos sobre Financiamiento Productivo y Defensa de la Competencia, pero deja afuera el referido a las tarifas que impulsa la oposición.

En una jugada que busca anticipar el ritmo de trabajo y la agenda de la semana próxima, el interbloque que preside el radical Mario Negri pidió la sesión especial para las 10.30 del miércoles con el fin de tratar esos dos temas que interesan al Poder Ejecutivo.

Como era previsible, dejaron fuera de ese pedido de temario al proyecto para amortiguar el aumento de las tarifas de los servicios públicos impulsado por la mayoría de los bloques opositores.

Desde el arco opositor definirán en los próximos días si solicitan una sesión ordinaria o una especial para abordar la cuestión, con la ventaja de que ya no necesitan mayorías especiales para habilitar el tratamiento del proyecto en el recinto.

En el oficialismo parlamentario dan por descontado que «la oposición unida impondrá la sanción del proyecto», aunque no descartan «buenas noticias que surjan del llamado a la racionalidad» realizado por el Poder Ejecutivo a algunos gobernadores opositores.

En la oposición, para mantener el consenso y los votos favorables en torno del proyecto, ya dan por hecha la eliminación del articulado que establece la disminución del pago de IVA sobre las facturas para determinadas categorías de consumidores.

Los que si se mantiene es el núcleo central del proyecto, es decir que el valor de las tarifas se retrotraiga noviembre de 2017 y que desde esa fecha el aumento no pueda superar al alza de los salarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.