AR flights 728 x 90

Tras los anuncios económicos, el Gobierno organiza marchas, actos…y a los trolls

En el Gobierno nacional consideran que ya han tomado todas las medidas económicas que podían para aliviar el impacto del dólar a $60 en los precios y preparan la reactivación de la campaña con el difícil objetivo de forzar el balotaje en octubre. La estrategia oficial contempla apelar a todas sus herramientas conocidas: marchas, actos, recorridas, reclutamiento de fiscales y el accionar de los infaltables ‘trolls’ que a través de las redes sociales convocarán a una movilización de apoyo a Mauricio Macri.

Con las medidas económicas ya lanzadas y en proceso y con el dólar en apariencia equilibrado en torno a los $60 -aunque esto resta confirmarse con el correr de los días- en el Gobierno nacional activaron una nueva campaña en las redes sociales bajo el slogan «Vamos a darla Vuelta» con el propósito de reclutar fiscales para las elecciones de octubre y forzar un balotaje.

Por su parte, el actor Luis Brandoni convocó movilizaciones de apoyo al Gobierno a partir del próximo sábado.

«Estamos preocupados pero no derrotados; al contrario, hay mucho por hacer. El sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país», sostuvo Brandoni, quien es también dirigente de la UCR, en un video que se viralizó en las redes sociales bajo el rótulo de la nueva campaña.

El actor recordó la masiva manifestación a favor del Gobierno que se había realizado en abril de 2017 y exhortó a volver a salir a marchar «para mostrar» que son «muchos» los ciudadanos que quieren «un país republicano, democrático y decente».

«Hay que prepararnos para el 27 de octubre, con fiscales en todas las mesas, convencidos y seguros», agregó el intérprete, quien finalizó su mensaje filmado de un minuto de duración con la frase: «Perdimos la república muchas veces, otra vez no».

Brandoni integra el grupo de intelectuales y artistas que manifestaron su apoyo a la gestión y reelección del presidente Mauricio Macri previo a las PASO, y que incluye también a personalidades de la cultura como Juan José Campanella, Graciela Fernández Meijide, Santiago Kovadloff, Norma Morandini, Luis Alberto Romero y Juan José Sebreli.

La convocatoria forma parte de la nueva estrategia del equipo de campaña de Juntos por el Cambio, que difundió en las redes sociales diversos hashtags de cara a las elecciones generales de octubre en las que el Gobierno buscará recortar la diferencia de 15 puntos que obtuvo el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, y lograr ingresar a un balotaje.

«Vamos a darla Vuelta» y «24A Yo Voy», fueron alguno de los tópicos (hastags) que inundaron Twitter y otras redes, difundidos por usaurios que respaldan la gestión de Macri y que tienen como objetivo principal sumar gente a la fiscalización de las elecciones de octubre, además de movilizarse para mostrar apoyo al Gobierno.

En ese marco, también trascendió que la diputada Elisa Carrió y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, comenzarán a tener un rol más importante en la campaña para octubre, cuyo inicio oficial esta pautado por ley para el 7 de septiembre.

Mediante un comunicado, Juntos por el Cambio detalló que «Vamos a Darla Vuelta» es «una campaña ciudadana en defensa del sistema de gobierno democrático y republicano que forjó a nuestro país, el mismo que hoy está representando por el presidente Mauricio Macri».

«Vemos con preocupación expresiones y declaraciones políticas orientadas a reformas de la Constitución Nacional y la Justicia, en sectores vinculados al partido que representa el kirchnerismo y creemos necesario que la sociedad tome conciencia de lo que estamos poniendo en juego como país», se indicó en la misma gacetilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.