AR flights 728 x 90

Para hacer campaña, Vidal ya delega funciones en sus ministros

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto para delegar en sus funcionarios tareas administrativas y de gestión, lo que coincide con el inicio de la campaña electoral.

El decreto firmado el viernes pasado delegó “en los señores Ministros, Secretarios del Poder Ejecutivo, Titulares de los Organismos de la Constitución y Asesor General de Gobierno” una serie de tareas que le corresponden al Ejecutivo.

“La dinámica actual impuesta por el Poder Ejecutivo a su gestión de gobierno, torna imprescindible la delegación de facultades en los Ministros Secretarios, Secretarios del Poder Ejecutivo, Titulares de los Organismos de la Constitución, Asesor General de Gobierno y titulares de organismos descentralizados”, se informó.

La norma destacó que “en razón de la entrada en vigencia de la Ley de Ministerios, resulta conveniente readecuar los alcances de las delegaciones practicadas, a fin de lograr una eficiente y eficaz descentralización administrativa que permita al titular del Poder Ejecutivo la plena atención de los asuntos que así lo requieran”.

Entre las tareas que delega Vidal está la de “otorgar concesiones provinciales para servicios de Transporte Público de Pasajeros, y autorizar la extensión, ramificación, desdoblamiento o modificación de recorridos autorizados, exclusión de tráficos, diferencias tarifarias y aumento del parque móvil que excedan el máximo fijado en la Ley de Transporte Público de Pasajeros”.

En tanto, según la agencia NA, el decretó delegó en los funcionarios del Gabinete provincial la tarea de “establecer las bases tarifarias aplicables al transporte colectivo de pasajeros (artículo 36 Decreto- Ley Nº 16.378/57)”.

También se facultó a ministros y secretarios a “autorizar transferencias sin cargo de bienes muebles o semovientes al Estado Nacional, a los Municipios o entre las distintas Reparticiones de la Provincia”.

De igual modo podrán “declarar de interés provincial -mediante resolución fundada- aquellos actos o acontecimientos de trascendencia provincial de naturaleza política, económica, científica, ambiental, cultural y deportiva que se celebren en el territorio de la Provincia y que sean afines a su competencia específica”.

La gobernadora también dispuso “delegar en el Ministro de Gobierno el ejercicio de la facultad de declarar no laborable para la Administración Pública, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para las restantes actividades, la celebración de las distintas festividades en las localidades y partidos de la Provincia de Buenos Aires”.

El decreto llevó las firmas de Vidal y del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.