AR flights 728 x 90

Caos y furia en Aerolíneas Argentinas y Austral por 138 vuelos cancelados

Los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza vuelven a ser escenario de asambleas y protestas sindicales. En este caso, hay vuelos reprogramados y cancelados a raíz de una reunión de gremios aeronavegantes, lo que afecta a siete mil pasajeros.

Varios vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral tuvieron que ser demorados y 138 de ellos tuvieron que ser cancelados. Los trabajadores de ambas empresas se encuentran en una asamblea para discutir las paritarias 2019.

Si bien se esperaba que para las 10 horas la situación se normalizara, la mayoría de los vuelos de Aeroparque se encuentran demorados.

Por otro lado, desde las redes sociales de los sindicatos informaron que este jueves se llevaría a cabo una movilización contra los despidos y la precarización de los trabajadores de la aerolínea low cost Flybondi. En este marco, los Aeronavegantes denuncian persecución laboral y prácticas antisindicales.

El pasado viernes 2 de noviembre, el aeropuerto de Aeroparque sufrió la cancelación de 31 vuelos, a raíz de una asamblea de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

En ese entonces, los trabajadores se manifestaron en contra de Flybondi, por sus despidos; contra aerolíneas Andes y Latam, por el achicamiento y el atraso salarial que sufren sus trabajadores. Aerolíneas Austral también fue una de las empresas señaladas en la medida de fuerza de la semana pasada, al establecer que se había realizado una reinterpretación de la cláusula gatillo y se dejó de pagar el ajuste inflacionario pendiente desde el 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.