AR flights 728 x 90

Más de 130.000 usuarios sin luz en Capital y La Matanza en un día sofocante

Un corte de energía eléctrica afectaba esta tarde a 136.297 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y parte del partido bonaerense de La Matanza por un incendio en la subestación Morón que comenzó pasadas las 18, informaron voceros de las empresas concesionarias Edenor y Edesur.

A raíz del corte están afectados vecinos de los barrios Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro, así como también las líneas B y D del subte y los trenes Sarmiento, y Urquiza en su totalidad, informaron las empresas concesionarias.

De acuerdo a los datos actualizados a las 18.40, en el área de concesión de Edenor hay 136.297 usuarios sin electricidad.

“Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados”, informaron desde la cuenta oficial de Edenor Clientes.

Por su parte, Edesur comunicó en sus redes sociales que el servicio eléctrico que brinda se vio afectado “por una falla externa”.

«Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro”, indicaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.