AR flights 728 x 90

Caputo ganó una semana, irá al Congreso el 4 de abril

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, será convocado para exponer el 4 de abril ante la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, donde brindará un informe sobre el estado de la deuda y responderá preguntas sobre los cuestionamientos por su presunta participación en empresas offshore antes de ser funcionario.

En la primera reunión de dicha comisión, Cambiemos acordó con la oposición citar al ministro para el próximo 4 de abril y afirmó que el funcionario «tiene especial interés» en brindar un informe ante los legisladores.

“Como informaron los legisladores de Cambiemos, yo quería ir hoy mismo a la comisión para aclarar cualquier tema que fuera de interés de los legisladores. Pero las autoridades del Congreso me informaron que la convocatoria será finalmente el 4 de abril. Así que ahí estaré”, señaló Caputo hoy a la prensa.

Durante el encuentro de la bicameral, que se desarrolló en el Salón de las Provincias, se eligió al senador del peronismo José Mayans como presidente de la comisión y al diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, como vicepresidente del cuerpo.

Los secretarios de la Comisión serán el diputado Axel Kicillof y el senador Ernesto Martínez, del oficialismo.
En el inicio de la reunión de hoy el jefe del bloque de la UCR del Senado, Ángel Rozas, propuso que la exposición de Caputo, que debía concretarse hoy, se reprograme para el 4 de abril.

«Sé que hay preocupaciones en varios sectores; y es bueno hasta para nosotros que concurra, porque hay circunstancias que traen interrogantes», sostuvo el senador por Chaco.

En tanto el diputado del peronismo José Luis Gioja expresó que el ministro fue invitado a concurrir «no sólo por el tema de la deuda externa, sino también por lo que omitió en su declaración jurada», en alusión a la presunta participación del ministro en sociedades offshore antes de ser funcionario.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había comprometido la semana pasada -en su exposición en la Cámara de Diputados- la presencia de Caputo en el Congreso, al tiempo que rechazaba las críticas del FPV al funcionario.

“Esta idea de plantear que la offshore es corrupción , y no…….., ¡La corrupción son los bolsos de (José) López señores! ¡La corrupción es la que ya hemos visto en su Gobierno y la gente ya saldó esa discusión! ”, le dijo Peña al contestarle al diputado Kicillof, quien había pedido la renuncia del ministro.

La comisión donde expondrá Caputo hoy quedó formalmente conformada por los senadores Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans (presidente), Sigrid Kunath y José Uñac por el interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romero.

Por Diputados, figuran Amadeo y Luciano Laspina (PRO), los radicales Miguel Bazze y Luis Borsani, Héctor «Toty» Flores; el massista Marco Lavagna y el justicialista Néstor David, además de Gioja y los kirchneristas Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.