AR flights 728 x 90

Reapareció Carrió y habló de fascismo porque el protocolo de Bullrich viola los DDHH

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que en el país se llegó a tener una “Policía de brazos caídos” y señaló que su gestión está “cambiando esa filosofía”. Elisa Carrió, por su parte, dijo que el protocolo viola los derechos humanos.

“El 99% de la gente que muere por un arma de fuego en la Argentina, muere a manos de un delincuente”, enfatizó Patricia Bullrich, quien consideró que “lo que tiene que tener la fuerza de seguridad es la capacidad de accionar para defender a la sociedad, si el reglamento solo le permite defenderse a si mismo y no defender a terceros, entonces no es policía”.

En declaraciones al canal LN+ y a Radio con Vos, la funcionaria consideró que el país viene de “una vieja historia, la dictadura, que le fue sacando la capacidad de acción a la Policía hasta que llegamos a una Policía de brazos caídos “.

“Desde que llegamos estamos cambiando esa filosofía. Lo estamos haciendo. Queremos fuerzas que puedan cumplir con su rol. Diría que ese fue un compromiso que nosotros tomamos con nuestro electorado: la lucha contra el narcotráfico, la lucha para tener mejor seguridad y la lucha para que la figura central sea la víctima y no el victimario”, dijo.

Por su parte, Elisa Carrió opinó: “A mí me parece que esta reglamentación firmada por la ministra Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, dijo al diario Clarín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.