Carrió redobla la apuesta y presentó el pedido de juicio político contra Garavano

Tal como lo había anunciado, la diputada oficialista pretende que el ministro de Justicia sea juzgado por mal desempeño en sus funciones.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó este martes ante la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por supuesto mal desempeño de sus funciones.

Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas a la legisladora nacional, que la semana pasada había decidido posponer hasta este martes la presentación del pedido para disipar la tensión en Cambiemos.

El pedido juicio político es bajo los cargos de mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones. En el inicio del texto se aclaró que «este juicio no es por dichos, sino por hechos», aunque se cuestiona los dichos de Garavano sobre la eventual prisión de la ex presidente Cristina Kirchner.

Como se recordará, Garavano habría asegurado que «nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención», considerando esta frase como un condicionamiento hacia la Justicia.

La acusación concreta es, sin embargo, sobre una supuesta «orden expresa y formal» de Garavano para brindar «protección» al ex fiscal José Barbaccia por haber sido compañero de juzgado en la década del 90.

También se lo acusa de brindar «anuencia» para la manipulación de concurso de jueces, y que habría «decidido obviar la gravedad de las acusaciones que pesan sobre la ex procuradora» de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, a la que se le cuestiona la actuación en la investigación del crimen de ciudadanos colombianos en el shopping de Unicenter, y en el esclarecimiento de la triple fuga de presos ligados al tráfico de efedrina, vinculado incluso al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.