AR flights 728 x 90

Escándalo en Casilda: Un candidato sortea $10.000 si lo votan (pero no sabe cómo sortearlos)

El precandidato a concejal por la lista «Unidad, Vida y Valores» de la ciudad santafesina de Casilda, Juan Carlos Belletti, propuso a través de Facebook sortear 10 mil pesos a cambio de los 600 votos que necesitaría para ganar las PASO.

El político hizo su ofrecimiento con el mensaje: «Esta vez no haremos campaña en los medios. Ese dinero te lo daremos a vos. Necesitamos 600 votos o más para no perder el partido. Si superamos los mil votos, sortearemos dos bauchers de cinco mil pesos cada uno».

En declaraciones a los medios locales, sostuvo que no cree que su iniciativa sea demagógica, ni que implique banalizar la política, aunque por el tenor y el caudal de las críticas recibidas señaló que no descarta «donar la plata a una entidad benéfica».

«Se me ocurrió esta idea como pensando: ‘chicos, si me votan los invito a comer un asado’ y después dije que en lugar de comer un asado, mejor esa plata se la regalo a la gente», contó Belletti en declaraciones que reprodujo la agencia estatal Télam.

«Esto surgió a partir del umbral de votos que debemos obtener en las PASO», especificó.

A su vez, aclaró: «Ese dinero sale de mi bolsillo. No tengo sponsors, ni dinero de la campaña anterior».

Belletti admitió que «no lo tenía todavía muy definida la mecánica del sorteo», pero llamó a los interesados en participar a enviar un mensaje de WhatsApp a su celular, detallando nombre y apellido.

El político sostuvo que los partidos tradicionales «regalan de todo, dinero, chapas, cualquier cosa. La dádiva empezó hace muchos años y la hacen solapadamente. Yo no regalo plata de terceros, ni pública».

En su cuenta personal de la red social Facebook Belleti recibió varios comentarios irónicos y otros cuestionando su ética y el ofrecimiento a cambio de votos, a lo que el político respondió personalmente, en algunos casos en malos términos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.