AR flights 728 x 90

Caso D’ Alessio: Ramos Padilla declaró en rebeldía a Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró este miércoles en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga presuntas extorsiones a un empresario agropecuario, a la vez que le pidió al procurador general interino, Eduardo Casal, que «adopte las medidas necesarias» para garantizar su «comparecencia».

Luego de que el integrante del Ministerio Público faltara a la cuarta citación a prestar declaración indagatoria, el magistrado consideró que «frente a esta nueva ausencia injustificada del imputado, no queda más opción que concluir que el imputado se encuentra en estado de rebeldía y decide no llevar adelante una defensa material y técnica por las vías legales que establece el ordenamiento ritual con todas las garantías que éste le otorga».

«La gravedad de la postura procesal que aquí se ha adoptado se acrecienta por el especial conocimiento de estas premisas que tiene por su función como fiscal de la Nación, cuando todos los canales procesales adecuados están abiertos y los que ha planteado se les ha dado trámite y/o resolución», consideró Ramos Padilla.

El fiscal Stornelli fue citado en cuatro oportunidades (la última fue ayer) por el juez Ramos Padilla para prestar declaración indagatoria en el juzgado de Dolores, donde está imputado como supuesto miembro de una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.

Stornelli había sido citado por Ramos Padilla bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía, algo que terminó sucediendo hoy. El fiscal no asistió a ese juzgado pero sí su abogado, Ricardo Ribas, quien hizo un planteo de nulidad de la citación, como también la incompetencia del juez para investigar el caso y requirió un «pronto despacho».

El juez federal de Dolores rechazó el planteo de «nulidad del proceso» formulado por la defensa del fiscal Stornelli.

Stornelli, el fiscal de la causa de «los cuadernos de las coimas», tiene fueros por su condición de fiscal, por lo cual en caso de ser declarado en rebeldía no puede ser trasladado por la fuerza pública.

Pero con el pedido de Ramos Padilla a la Procuración General de la Nación para que «arbitre los medios necesarios» para «garantizar la comparecencia del fiscal» en el proceso judicial, se estaría apuntando al «desafuero» del fiscal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.