AR flights 728 x 90

Caso D’ Alessio: Stornelli no se presentó a la cuarta citación de Ramos Padilla

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó este martes a su nueva citación a declaración indagatoria en el juzgado de Dolores, donde está imputado como supuesto miembro de una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.

Stornelli había sido citado por el juez federal de esa localidad, Alejo Ramos Padilla, bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía, algo que podría disponer en las próximas horas

El fiscal no asistió a ese juzgado pero sí fue su abogado, Ricardo Ribas, quien hizo un planteo de nulidad de la citación, planteó la incompetencia del juez para investigar el caso y requirió un «pronto despacho» para resolver sobre planteos hechos en el expediente.

Además, el abogado sostuvo en el escrito que Stornelli «se encuentra a derecho, ha constituido abogado defensor en la presente causa y ha realizado, en procura de salvaguardar las garantías constitucionales más elementales, los planteos que se estiman conducentes para el correcto encauce de los intereses en juego».

«Muchos de los cuales -por no resaltar su totalidad- no han sido siquiera abordados por VS, quien ha aplicado una singular y curiosa demora a su tratamiento», agregó el letrado.

Stornelli tiene fueros por su condición de fiscal por lo cual en caso de ser declarado en rebeldía no puede ser trasladado por la fuerza pública.

Ramos Padilla podría cursar un pedido a la Procuración General de la Nación para obtener su desafuero.

Esta fue la cuarta citación al fiscal en el caso que investiga una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.

Stornelli faltó a las dos primeras convocatorias y pidió una prórroga de la tercera, que fue concedida para hoy.

El fiscal está acusado en la investigación donde ya está preso con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’ Alessio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.