AR flights 728 x 90

Caso D’Alessio: la defensa de Ramos Padilla pidió que aparten a Pichetto y a Mahiques

La defensa del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió el apartamiento de los consejeros Miguel Ángel Pichetto y Juan Mahiques del expediente donde fue denunciado por el Poder Ejecutivo por su actuación en la causa sobre espionaje ilegal en la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio.

«Es evidente que a partir de la obtención de las primeras pruebas que daban cuenta de la gravedad institucional que podía alcanzar la investigación de Dolores, comenzó una persecución que encabezó el propio Presidente de la Nación contra el magistrado de la causa», afirmó el juez Juan Ramos Padilla, a cargo de la defensa de su hijo.

Según la presentación, «para ello se recurrió a un mecanismo de prácticas contrarias al Estado de Derecho, la división de poderes, y otros ámbitos de protección institucional».

En declaraciones a La990, el padre de Ramos Padilla sostuvo que «se usan ilegalidades para construir conspiraciones» y se quejó de la acusación contra su hijo se basa en «tres escuchas de presos».

«Esto es una porquería, ver que hay un Presidente de la Nación que amenaza, instruye; dice que hay que hacerle juicio a Ramos Padilla por ésta y por otras», se quejó el letrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.