AR flights 728 x 90

Caso D’Alessio: Ramos Padilla indagó a un boxeador en la causa por presunto espionaje y extorsión

El boxeador profesional de peso pesado Mariano Díaz Strunz fue indagado recientemente por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje, en la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio.

Concretamente, al boxeador cordobés se lo investiga por haber custodiado a D´Alessio y al ex directivo de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat cuando el ex miembro de la firma petrolera declaró ante el fiscal Carlos Stornelli, así como también cuando brindó una entrevista periodística.

El nacido en Villa María, que pesa 103 kilos y mide cerca de 1,90 metros, disputó su última pelea contra el ucraniano Oleksandr Zakhozhyi en la ciudad de alemana de Karlsruhe: fue derrota por knock out técnico en el cierre del octavo round.

Además, el juez Ramos Padilla también indagó al aduanero Carlos Liñani, un importador que se lo acusa de haber «participado de una organización ilícita dedicada al espionaje ilegal en los ámbitos político y judicial, que perjudicó a Pablo Barreiro, Palomino Zitta y Saturnino Costas»: pese a los cargo, negó la acusación.

El magistrado también le tomó declaración como imputado al empresario Eduardo Ariel Menchi. La causa tiene unos 15 imputados, entre ellos al detenido D ´Alessio y al fiscal federal Carlos Stornelli, quien permanece en «estado de rebeldía» por no haberse presentado a declarar en los cuatro llamados a indagatoria que dispuso Ramos Padilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.