AR flights 728 x 90

Caso D’Alessio: un denunciante declaró por videoconferencia

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, convocó a declarar como testigo al denunciante empresario Pedro Etchebest para el próximo 24 de abril, a las 12, en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal y extorsiones en causas judiciales, y que tiene como imputado al fiscal porteño Carlos Stornelli.

Etchebest declarará por videoconferencia desde el Consulado General de la República Argentina en Miami, Estados Unidos, ciudad en la que se encuentra actualmente, según la resolución a la que accedió Télam.

Etchebest fue quien originó la denuncia que se investiga en Dolores, al afirmar que el ahora falso abogado detenido D’Alessio le exigió el pago de un soborno a cambio de evitar que el fiscal Stornelli lo involucrase en el caso de los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

El fiscal porteño fue llamado a declaración indagatoria en cuatro ocasiones y, finalmente, Ramos Padilla lo declaró “en rebeldía” porque no se presentó.

La Cámara Federal de Mar del Plata comenzó a analizar ya un planteo del fiscal del caso en Dolores, Juan Pablo Curi, para que la investigación sea asumida por un juzgado federal de la ciudad de Buenos Aires.

Además, el Tribunal de Apelaciones tiene que resolver sobre la recusación planteada por Stornelli al juez Ramos Padilla, a quien pretende apartar del caso.

El juez de Dolores envió además copia digitalizada de la causa al secretario de la Secretaría de Disciplina y Técnica de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Casanovas, en lo referido a la situación de Stornelli.

“Hágasele saber a dicho organismo que se han formado legajos de prueba e investigación en el marco de la causa, como así también un legajo de investigación FMP 88/2019/69 respecto de Stornelli, en el cual se ha dispuesto algunas medidas además de las requeridas en la causa principal. En consecuencia, procédase a su digitalización y remítasele copias”, resolvió además Ramos Padilla.

El lunes próximo el juzgado continuará con la “desintervención y extracción de información que fuera iniciada el pasado viernes 5 del corriente, en torno a los equipos informáticos y celulares que se incautaron” en allanamientos ordenados en la investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.