AR flights 728 x 90

Caso Stornelli: el kirchnerismo invitó al juez Ramos Padilla al Congreso

El presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Leopoldo Moreau (Frente para la Victoria-PJ), formalizó este viernes la citación al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para que exponga sobre la investigación sobre supuestas «operaciones de espionaje ilegal a periodistas”.

La convocatoria fue fijada para el próximo miércoles a las 14 en el edificio anexo A de la Cámara.

El kirchnerismo decidió avanzar con esta estrategia, mientras insiste con su pedido para que la Bicameral de Inteligencia, que preside el senador radical Juan Carlos Marino, convoque al funcionario judicial.

En respuesta al pedido del Frente para la Victoria, el senador de Cambiemos había anticipado que en la reunión del miércoles a las 11 se pondría a votación la propuesta para que el juez sea convocado a exponer, pero en un encuentro de carácter reservado como suelen ser las reuniones de esta comisión.

Para marcar diferencias, Moreau anticipó a través de su cuenta de Twitter, que «el encuentro -de Libertad de Expresión- será una reunión informativa pública para conocer acciones de inteligencia ilegal sobre periodistas, dirigentes políticos y figuras públicas”.

Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a Marcelo D’Alessio, el falso abogado que está detenido por presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli, quien instruye la denominada causa de los cuadernos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.