AR flights 728 x 90

Cayó Thomas, el empresario prófugo en la causa de los kuadernos de coimas

Detuvieron este martes al mediodía al exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, involucrado en la causa de los cuadernos de las coimas. El hombre se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía un mes. Lo encontraron gracias a los datos aportados a una de las líneas de información que habilitó el Ministerio de Seguridad.

El hombre fue detenido por la Policía Federal en un departamento de Barrio Norte ubicado en Uriburu al 1000 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la cartera de Seguridad ofrecían $500 mil para quien pudiera aportar datos fehacientes sobre el paradero del empresario prófugo.

Tras su arresto, Thomas fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py en donde deberá declarar ante el juez de la causa Claudio Bonadio. Días atrás, su abogado, Manuel Ubeira, había señalado que su defendido no se entregaría hasta que no le garantizaran la eximición de prisión.

Además, aseguró que Thomas no tenía de que arrepentirse “porque no vivió nada de lo que se dice” y “no tiene porqué involucrar a gente falsamente”. Mientras el empresario continuaba fuera del alcance de la Justicia, Bonadio activó una búsqueda internacional en la cual llegó a participar la Interpol.

El autor de los cuadernos y exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, había dicho en su declaración, que Thomas pagó coimas de U$S 1.110 mil millones en 2009 y otra en el 2013, período en el que estaba al mando de la entidad Binacional. «Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían «aportado para la corona» US$657.000″, dejó escrito en los cuadernos en referencia a las coimas pagadas por el empresario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.