AR flights 728 x 90

El chico que dejó el fútbol porque no tenía para comprarse botines, ahora firmó con el Barcelona

El rosarino Nahuel Leiva, de 21 años, jugará en la filial del equipo catalán. Hace un tiempo había dejado de concurrir a las prácticas de Central porque no tenía dinero ni siquiera para viajar. La Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario le cambió la vida.

El rosarino Nahuel Leiva, anunciado como incorporación del Barcelona B, alcanzó el pico de su carrera tras haber tenido un duro comienzo en juveniles por no contar con recursos para ir a entrenar y comprarse los botines.

El mediocampista, de 21 años, hizo inferiores en Rosario Central, pero dejó de concurrir a las prácticas porque no tenía para costear sus viajes ni calzado para jugar.

Enterado de esta situación, Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (Adiur), que compite en la Liga Rosarina y tiene un funcionamiento similar a lo que fuera la Academia Griffa, lo rescató cuando la pesadilla de dejar el fútbol estaba a la vuelta de la esquina.

«El chico no tenía zapatillas ni botines. Y no tenía para irse a entrenar en Central y por eso terminó alejándose de ese club. Nosotros le habíamos visto condiciones y lo captamos», dijo a NA Fabián Soldini, director deportivo de Adiur.

Esta institución rosarina vio a Leiva en Santa Isabel de Hungría, un equipo de la liga local, y enterado que el pase estaba aún en el «Canalla» fue a negociar.

«Los clubes grandes a veces no les pagan las cosas a los chicos por una cuestión que ellos tienen muchos más jugadores que nosotros, que tan sólo contamos con 22 por categoría.

Entonces, ellos nos dieron el pase a cambio de un 20 por ciento de una futura operación», contó Soldini, quien fuera el primer representante de Lionel Messi.

Al tiempo, Leiva fue cedido al Villarreal de España a través de un convenio que Adiur tiene con esa institución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.