AR flights 728 x 90

Chile se quedó afuera del Mundial y renunció Juan Antonio Pizzi

Cayó 3 a 0 en San Pablo y si bien terminó la Eliminatoria con los mismos puntos que Perú, quedó afuera por diferencia de gol.

La selección chilena cayó este martes 3-0 ante la ya clasificada Brasil en San Pablo y quedó fuera del Mundial Rusia-2018 tras una noche agónica que le dejó sexta de la tabla, empatada a 26 puntos con Perú pero con peor diferencia de gol.

Quedó fuera así la bicampeona de América, y finalista de la última Copa Confederaciones, después de una velada frenética que comenzó clasificada y acabó desolada. Como consecuencia de la derrota el técnico argentino Juan Antonio Pizzi renunció a la Selección chilena.

Nadie en la Roja habría querido que la Chile más brillante de su historia se jugara el pase al Mundial con un pie el abismo, y frente a un Brasil que vuela hacia Rusia con el ímpetu de quien conoció el infierno y fue capaz de escapar.

Pero no era esta la noche para lamentarse, mientras a medio continente se le encogía el estómago en horario simultáneo. Los Mundiales solo abren sus puertas cada cuatro años, y 2022 quedaba a una eternidad para esta generación dorada que no está acostumbrada a ver las decisiones por televisión.

Sin Arturo Vidal, sancionado, y con las lesiones a última hora de Francisco Silva y Pinilla, era ahora nunca para que esta Roja que reconcilió a Chile con su selección lograra meter al país en su tercera Copa consecutiva.

Brasil resolvió el encuentro con goles de Paulinho (55) y un doblete de Gabriel Jesus (57, 90+2)