Chubut: Los docentes siguen de paro y se demora el inicio de clases

El congreso extraordinario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) decidió este viernes prolongar el paro de actividades que realizan desde el miércoles hasta el mismo día de la semana próxima.

La resolución confirmada por el congresal de la Regional Sur de la Atech, Carlos Magno, quien indicó que «el mandato del Congreso es seguir con la medida de fuerza que incluye paro y retención de servicios durante el lunes, martes y miércoles de la semana próxima».

El paro de docentes en Chubut comenzó el miércoles de esta semana, tras los feriados de Carnaval, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

La Atech es el gremio con más afiliados en Chubut y la medida de fuerza fue acompañada por las restantes organizaciones gremiales de la provincia, incluso el SADOP que representa a los docentes privados.

La expectativa se concentrará ahora en la reunión del consejo del salario docente -que opera como paritaria para el sector- que fue convocada por el gobierno para la semana próxima pero que, frente a la extensión de la medida de fuerza, entra ahora en duda, según advirtieron fuentes de la secretaría de Trabajo consultadas por la aegncia Télam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.