Comenzó el ciclo de Juan Manuel Azconzábal en Huracán

El exfutbolista de Estudiantes de La Plata, de reciente paso como entrenador por Atlético Tucumán, quiere que los que lleguen, estén «para jugar».

El entrenador Juan Manuel Azconzábal comenzó este martes su ciclo en Huracán y dijo que cualquier jugador que llegue a la entidad de Parque Patricios «tiene que estar para jugar».

«El jugador que venga, tiene que estar para jugar», expresó Azconzábal, quien reemplazó a Ricardo Caruso Lombardi en el banquillo de Huracán, tras un breve interinato de Néstor Apuzzo.

Azconzábal está acompañado por Ariel Zapata y Raúl Aredes como ayudantes de campo, además de los profesores Rodrigo Amaya y Emiliano Figueroa.

El plantel se reunió este martes en el predio «La Quemita», donde luego de hablar con los jugadores, Azconzábal comenzó la práctica que consistió básicamente en ejercicios físicos.

Pretemporadas.

Los planteles de Atlético Tucumán -que jugará la fase previa de la Copa Libertadores-, Huracán, Vélez Sársfield y Unión de Santa Fe, iniciaban este martes los trabajos de pretemporada rumbo a la reanudación del torneo de Primera División, previsto en principio para el 5 de febrero.

Los dos equipos porteños lo hacían bien temprano a la mañana, ya que están citados para las 9:00 en el predio «La Quemita», en el Bajo Flores, y en la «Villa Olímpica» de Parque Leloir, respectivamente.

De su lado, Atlético Tucumán comenzará a partir de las 16.30 en el Complejo «José Salmoiraghi» y Unión lo hará en el predio «Casasol» desde las 17:00.

Luego de la salida de Ricardo Caruso Lombardi, Huracán, agobiado por el promedio del descenso, apostó por el nombre de Juan Manuel Azconzábal, que dejó Atlético Tucumán.

En el caso de Vélez, dirigido por Omar de Felippe, realizará toda la pretemporada en Parque Leloir y ya tiene cinco amistosos confirmados, todos en Buenos Aires: Tristán Suárez (sábado 14 de enero), Boca Unidos (martes 17), Sarmiento de Junín (sábado 21), Defensa y Justicia (martes 24), y Talleres de Córdoba (viernes 27).

Unión, en tanto, tras la salida de Leonardo Carol Madelón y la buena experiencia con Juan Pablo Pumpido, estará hasta el 10 en Santa Fe, cuando viajará a Mar del Plata para permanecer durante diez días.

Tiene programados tres partidos, dos en Mar del Plata (uno de ellos ante Aldosivi y el otro frente a Quilmes), y otro en Santa Fe (contra Atlético de Rafaela).

Por su parte, Atlético Tucumán tiene un calendario más acotado porque el 31 de enero debutará en la fase previa de la Copa Libertadores contra El Nacional de Ecuador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.