AR flights 728 x 90

Comenzó la veda electoral de cara a las PASO del domingo

A partir de las 8:00 de este viernes, queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas en medios de comunicación. ¿Y las redes sociales?.

La veda electoral, por la cual queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación, comenzó a regir este viernes por la mañana en todo el territorio argentino, de cara a las elecciones PASO del próximo domingo que definirán los candidatos para los comicios legislativos de octubre.

Desde las 8:00 de este viernes, los precandidatos que aspiran a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación como los precandidatos a senadores, diputados y concejales provinciales, no pueden hacer actos de proselitismo.

No obstante, las redes sociales, como Facebook y Twitter e Instagram, no están contempladas por la legislación y por lo tanto todos los esfuerzos de los candidatos se trasladarán a esas plataformas.

De acuerdo a la ley electoral, está prohibido todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos pre-electorales.

También se deberá evitar todo tipo de espectáculo masivo – cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.