«¿Cómo buscar enemigos en tiempos de pandemia?»

La respuesta a una pregunta que ningún ciudadano o ciudadana argentina se está realizando en éstos momentos, nos la otorga sin dudar, y con una lógica de politiquería perversa el Diputado y ex Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Es que detrás de la presentación de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por 180 días, y la colocación de un tope a esos aportes, están las ambiciones individuales y el pase de factura.

Claro que en este contexto, cuando pensamos acciones que solucionen o bien dejen de presionar el bolsillo de trabajadores y trabajadoras deben ser bienvenidas, el problema aquí son los momentos y las formas.

Para quienes no saben, esta propuesta se presentó tras una presentación que Alberto Fernández compartió con Hugo Moyano, a quien está claro que el Radicalismo Pro le quiere hacer pagar no haberlos acompañado en una re elección.

Lo que no contempla el proyecto, ni le importa a Cornejo y quienes lo apañan en este afán de profundizar la grieta, es que son las centrales de trabajadores las que pusi eron desde el primer día a disposición de los gobiernos sus espacios para la contención de enfermos. Son las mismas que sostienen con los aportes de todos, las obras sociales de sindicatos que no pueden fallar en este contexto de emergencia sanitaria.

Se protege a las prepagas, porque no quieren ceder sus espacios para que el Estado pueda dar respuestas a todo el pueblo argentino sobre el control y cuidados sanitarios mientras se vive una pandemia mundial, pero se le quiere quitar a los sindicatos los aportes que ayudan a que se sostengan instituciones médicas que sí se han puesto la emergencia al hombro.

Este proyecto, es una provocación incluso para quienes somos también parte de la oposición. No podemos permitir que estas mezquindades sigan sucediendo, cuando debemos todos estar pensando y profundizando medidas y formas de combatir el COVID-19 en lugar de buscar incrementar personalismos políticos.

No podemos insistir, Diputado Cornejo, en construir más odio. Dejemos de lado la destrucción y transformemos las formas; construyamos colectivamente algo mejor que esto que está demostrando; asegurémosle a la ciudadanía mendocina que podemos ser mejores.

Por: José Luis Ramón. Diputado Nacional. Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina – 03/04/2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.