Cómo conseguir la tablet de Anses para AUH, jubilados y monotributistas

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) resolvió ampliar el alcance del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales, como así también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y a titulares de monotributo social por el cual se entrega la tablet de Anses .

«Amplíase el alcance del Pprograma, a fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares», indica la Resolución 705/2020 del Enacom que dispone la distribución de la tablet de Anses .

La norma, publicada en la edición de este lunes 2276 del Boletín Oficial, establece su alcance a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil, y usuarios del Régimen de Monotributo Social.

También, se encuentran comprendidos en la ampliación de este programa los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil, desempleados, y electrodependientes, entre otros.

Para pedir la tablet de Anses se deberá completar el formulario de Anses en la página web, (cuando sea publicado) que dará de alta al beneficiario, y luego actualizar todos los datos personales de MI ANSES con la clave de seguridad social y número de CUIL.

Cabe aclarar que todavía no se implementó la modalidad para solicitar el beneficio, lo que se informará en los próximos días.

En tanto, el artículo 4 de la norma del Enacom publicada en el Boletín Oficial, autoriza a los municipios a otorgar las tablets a adultos mayores que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

A su vez, la Resolución establece el instructivo para la búsqueda de potenciales beneficiarios de dicho Programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.