Cómo consultar la fecha y el lugar de cobro del IFE

Debido a la gran cantidad de consultas y dudas, Anses habilitó en su sitio web un formulario de consultas para la fecha y lugar de cobro del IFE de $10.000 contemplado en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el fin de «facilitar a todos los beneficiarios del país» información precisa.

También se puso a disposición un calendario online para conocer la fecha, lugar y forma de cobro para quienes vayan a recibir el cobro del IFE  de forma más rápida y sencilla, en una única página.

Sólo para quiénes hayan sido aprobados para cobrar el bono deberán ingresar al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE” (haciendo click aquí) donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

La consulta tiene los siguientes pasos:

– Ingresar al sitio web de la Anses (anses.gob.ar) y hacer click en «Consultá tu cobro de IFE».

– El sitio te llevará a una pantalla nueva. En caso de tener la IFE aprobada y que hayas elegido la forma de cobrar entre el 16 y 20 de abril, hacer click en el botón «Consultar cobro».

_ Ingresar el número de DNI que haya sido aprobado para el cobro de Ingreso Familiar de Emergencia y presionar el botón «Continuar».

– Anses te mostrará el estado de tu trámite, si ya fue procesado, y si ya está el dinero disponible en el medio que hayas elegido para cobrar. En ese caso, te indicará cuándo y cómo retirarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.