AR flights 728 x 90

Cómo invertir en criptomonedas; la biblia de las bitcoins, ICO y tokens

Si Gonzalo Arzuaga se propone “evangelizar” sobre el uso de las criptomonedas, el fenómeno monetario del siglo XXI, puede decirse que su libro pretende ser la biblia de las “bitcoins, ICO y tokens”. En esta obra explica cómo invertir en criptomonedas, cómo funcionan, qué son y por qué en un futuro no muy lejano serán de un uso tan cotidiano como hoy lo son el email o whatsapp.

Cómo invertir en criptomonedas, esa es la pregunta que se hacen en los últimos tiempos millones de personas que ven cómo sube el valor de las bitcoins. Pero primero, para “evangelizar” en el uso de este tipo de moneda, Gonzalo Arzuaga explica qué son, cómo funcionan y presenta detalles sobre su utilización.

El Dinero 2.0 es “dinero digital, líquido y programable”, explica el autor de “Criptomonedas, las mejores estrategias para invertir en bitcoins, ICO y tokens”, editado por el sello Planeta. Y no se trata sólo de otra forma de inversión, sino que “llegaron para que las personas puedan controlar sus finanzas, disponer de su dinero libremente y hacer lo que quieran y no lo autorizan o limitan otros”.

Sobre Bitcoin, Arzuaga explica que “es la primera moneda transnacional y todavía desconocemos los impactos que puede tener”. Pero reconoce que su uso actual es limitado, sin embargo eso no lo desalienta: “es como preguntar en los albores del email, ¿a quién escribir si nadie tiene email?”.

Arzuaga explica que si bien ya existe la capacidad de pagar con bitcoins, todavía no se ha masificado su uso. Calcula que eso se producirá en unos 5 años o un poco más. Mientras tanto, refuta las críticas más escuchadas contra las criptomonedas, como la seguridad, su volatilidad, la ilegalidad o que se trata de una burbuja especulativa.

Después de despejar las principales críticas y explicar de qué se tratan las criptomonedas, el autor pasa a la parte más interesante para los futuros inversores: cómo llegar a la primera inversión mediante la adquisición del primer bitcoin, la criptomoneda más conocida del mundo. Siguen los consejos sobre cómo y dónde comprar bitcoins, dónde guardarlos, dónde ver las cotizaciones.

Viene, luego, el capítulo sobre las blockchains y los tokens y las estrategias de inversión para ganar. Pero El autor advierte que hay más detrás de la válida intención de ganar dinero: “La invitación en Criptomonedas es a ver más allá. Ver más allá de la especulación con el crecimiento vertiginoso del precio de bitcoin, enfocar más el ojo en las transformaciones profundas que va a tener en la sociedad en su conjunto cuando tener bitcoin y muchas otras criptomonedas sea una obviedad”.

Sobre el autor

Gonzalo Arzuaga nació en 1971 en Concordia, Entre Ríos. Es licenciado en Administración de Empresas y especialista motivacional, realizó una pasantía en Silicon Valley y estudió chino en Shanghái. Además, es un emprendedor “de alma”. A fines de los años noventa concretó una importante transacción millonaria para Latinoamérica al venderle GauchoNet -el primer buscador argentino- a la empresa Terra Networks del Grupo Telefónica. Desde entonces ha gestado infinidad de emprendimientos. Fascinado con el impacto que la tecnología tendría en la vida cotidiana y siempre a la vanguardia de las últimas innovaciones, publicó una docena de libros, entre otros: Negocios en Internet (1996) -pionero en habla hispana sobre la temática- y Marketing en Internet (1997). Está convencido de que las criptomonedas y las blockchains también provocarán una revolución en nuestro día a día.

Ficha técnica
Título: Criptomonedas
Autor (es): Gonzalo Arzuaga
Sello: CONECTA
Formato, páginas: RÚSTICA, 224
Medidas: 15 X 23 mm
Temáticas: Business
Colección: Conecta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.