Cómo será la aplicación para reservar asiento y viajar en los trenes

Ante la nueva extensión de la cuarentena y el aumento en los controles en el AMBA, especialmente en el transporte público, el ministro del área Mario Meoni, anunció días atrás que habrá una aplicación para reservar asientos en los trenes y poder viajar manteniendo el distanciamiento social por el Covid-19.

La aplicación obligará a las personas a sacar un boleto para el tren antes de ir a la estación. Habrá un límite de personas por formación y vagón para evitar que se aglomeren en vagones y estaciones.

Según trascendió este viernes, la aplicación que lanzará el Ministerio de Transporte será un permiso de viaje que se podrá obtener a través de una app, de la web de Trenes Argentinos o a través de un call center para aquellos trabajadores que no cuenten con celular.

Regirá para los servicios de 6 a 10 de la mañana, la hora pico. El usuario ingresará con su DNI y número de trámite , selecciona la línea de tren, las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje, y el sistema le devuelve los trenes disponibles. Así obtendrá un código QR que deberá presentar antes del ingreso a molinetes.

En el caso de que el tren esté lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad.

El pago del pasaje se hace mediante la SUBE en los molinetes y se podrán reservar con hasta 3 días de anticipación y 3 dias corridos. Cabe destacar que los pasajes no reemplazan al permiso de circulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.